Vinos Bodega Montecastro

Mostrando el único resultado

Edificio Bodegas Montecastro

Bodegas Montecastro es un proyecto relativamente nuevo, cuya idea surge en el año 2000 de la mano de unos amigos, entre ellos Julio Iglesias y Pedro J. Ramírez, que se convierten en socios para cumplir un sueño: plantar viñedos en el mismo corazón de la Ribera del Duero, hacer una bodega de última tecnología y elaborar vinos creativos y de calidad para sacar lo mejor de un viñedo excepcional.

Se unió al grupo el enólogo francés Bertrand Erhard, quien comprendió a la perfección la filosofía del proyecto, y en 2002 se plantaron 27 hectáreas de viñedos en cinco pagos distintos con la idea de hacer un vino de la tierra de principio a fin.

Estás 27 hectáreas están ubicadas entre 860 y 930 metros de altitud en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero. La mayoría de estos viñedos están plantados con la variedad Tinto fino (Tempranillo), aunque también poseen un pequeño porcentaje de Cabernet sauvignon y Merlot.

El segundo pilar del proyecto de Bodegas Montecastro es su moderna bodega, diseñada por el arquitecto Roberto Valle. Se trata de una bodega perfectamente integrada con el entorno que combina varios elementos de la zona: la piedra blanca del páramo, el acero, el vidrio, el hormigón y la madera. En línea con las más recientes tendencias de la enología, Montecastro solo trabaja con depósitos de hormigón termoregulado, material que protege los vinos de los cambios bruscos de temperatura y es especialmente indicado para potenciar sus valores frutales.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?