Vinos Bodega Cepa 21

Mostrando los 2 resultados

Edificio Bodegas Cepa 21

Bodegas Cepa 21, S.A. es el nuevo y ambicioso proyecto liderado por la familia Moro, que posee una de las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero: Bodegas Emilio Moro. Este proyecto persigue unir la construcción de una bodega moderna, minimalista y funcional con la sabiduría acumulada durante generaciones para elaborar unos vinos de corte moderno.

Los hermanos José y Javier Moro han querido reunir en este proyecto a algunos de sus mejores amigos y hacerles partícipes de las sensaciones tan apasionantes que conlleva pertenecer al mundo del vino.

Cincuenta hectáreas de viñedo propio de la variedad tinto fino (el más puro clon de tempranillo) arropan a una bodega moderna equipada para extraer lo mejor que tiene una de las uvas más nobles del mundo.

Este nuevo vino, Cepa 21, se dirige a un tipo de consumidor entendido y abierto a descubrir nuevas características organolépticas, así como a moverse en el ámbito de lo sutil, en la elegancia de un vino meloso en la boca y atrevido aromáticamente. Cepa 21 es la expresión clara de la revolución vitivinícola que en los últimos años está teniendo lugar en nuestro país.

De las 50,38 hectáreas que posee Bodegas Cepa 21, S.A. en la actualidad, la mayoría se encuentran en torno a la bodega. El valle en el que se localiza la Bodega esta formado por un gran zócalo antiguo y por sedimentos terciarios de arenas limosas y arcillas. La altitud de los viñedos oscila entre los 780 y 850 metros. Las cualidades imprescindibles que determinan la elección del suelo se pueden resumir en una correcta orientación, niveles mínimos de caliza activa y suelos poco vigorosos que proporcionen ciclos vegetativos cortos. Estas cualidades se apoyan en un exhaustivo seguimiento de los suelos desde antes de realizar la plantación. Entre otros elementos se analiza la materia orgánica, nitrógeno, fósforo, potasio, caliza activa, microelementos, metales pesados, etc. Conociendo el origen y la composición de los terrenos, se pretende ser respetuosos con el medio ambiente, con las vides y sobre todo con el suelo.

La situación del edificio en un pequeño promontorio responde a una doble intención en relación al entorno privilegiado en que se sitúa: por un lado su percepción como parte del paisaje, teniendo especialmente en cuenta las vistas desde la cercana carretera N-122 que une Valladolid y Aranda de Duero, y por otro la cuidadosa selección de vistas desde la bodega hacia los viñedos que la rodean y las espectaculares vistas de la Ribera.

La concepción general de la bodega pretende responder a la esencia e imagen del vino que en ella se elabora, apoyándose en conceptos como contemporaneidad, serenidad, elegancia, armonía, sobriedad y rotundidad.

Frente a la actual avalancha de edificios basados en una concepción de la arquitectura cercana a la de las imágenes vendibles y de moda, la propuesta se introduce en el camino de la búsqueda sustancial de contenidos y formas en equilibrio. El edificio busca erigirse en carta de representación de Cepa 21 desde una búsqueda de respuesta equilibrada a un programa.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?