Vinos Bodega Alonso del Yerro
Historia
Viñedos Alonso del Yerro nace en el año 2002, gracias a unos padres decididos a utilizar los apellidos de sus hijos como emblema de su ilusión.
La historia de la marca Alonso del Yerro es una preciosa historia familiar de pasión, sueños e ilusión. Esta historia es la misma que compartimos cada uno de los miembros de la familia Alonso del Yerro desde que, en el año 2002, decidiéramos dejar Madrid para comprar 26 hectáreas de viñedo de tempranillo plantado hacía 15 años e instalarnos en la Finca Santa Marta en Roa, Burgos. Fue entonces cuando comenzamos nuestro sueño.
“Contábamos con algo importante desde el principio: la ambición de conseguir que nuestros vinos fueran en un futuro los mejores de la Ribera del Duero. Y, para ello, sabíamos que teníamos que buscar a los mejores”
María Del Yerro.
Los Viñedos
La filosofía de trabajo de Alonso del Yerro está basada en preservar ese terroir: una concepción de la agricultura que considera globalmente el entorno de la planta: suelo, microclima y ecosistema. De este modo, respetamos la cadena esencial de los factores que determinan la expresión del terroir.
En todas las fincas de Viñedos Alonso del Yerro, las labores agrícolas son realizadas a mano, exclusivamente por nuestro personal. En los viñedos prescindimos de productos de síntesis; el único aporte es un compost elaborado por nosotros mismos.
Nuestros vinos son diferentes justamente por eso: porque están elaborados siguiendo un meticuloso proceso orientado a preservar la personalidad del terroir. Y esto no sólo se consigue protegiendo el entorno de la planta, sino también observando la calidad que ofrecen cada año los distintos suelos, realizando vinificaciones respetuosas y combinando los vinos procedentes de las distintas parcelas para alcanzar el equilibrio antes de que se inicie el proceso de la crianza en barricas.